DAVID TRASHUMANTE REPRESENTARÁ A SLAM VLC EN IV NACIONAL SLAM POETRY DE MALLORCA

Sebastián VitolaImagen

Una Gran final es una GRAN FINAL. Y lxs 7 slamers que participaron en ella lo saben. Un público muy exigente, votó con aplomo, pero ningún slamer se dejó amilanar.

Ágata NavalónImagenCatalina Isis

Debemos congratularnos por la participación de nuevas slamers como Ágata Navalón, que lo hizo francamente bien, la consolidación de Catalina Isis, que volvió a pasar a la ronda final y la recuperación para el slam de Ra Sánchez que hizo una segunda ronda manífica, infravalorada a nuestro parecer por el público.

ImagenImagenImagen

También nos alegramos por el color del Irlandés Kiruú, que puso la nota humorística e internacional a la noche, el siempre maestro Félix Sevilla que probó un texto nuevo, quizás fuera este el motivo de apearse de la ronda final, y el exquisito Gonzalo Lagos, que también pasó a la ronda final, pero que se marcó un repertorio arrebatador y, quizás, demasiado exigente a nivel poético para lo que el oído es capaz de retener y por tanto de valorar. En cualquier caso, orgullosxs estamos de que el slam siga creciendo en nivel e interés para el público, que a pesar de las vacaciones, volvió a llenar las mesas del kafcafé, aunque es verdad que no reventó el local como en otras ocasiones.

Imagen

Pero el ganador de la GRAN FINAL SLAM VLC fue David Trashumante, y con los puntos que consiguió sumados a la clasificación general, queda en primera posición de la misma y por tanto será nuestro representante en el IV Campeonato Nacional de Poetry Slam de España, que se celebrará el 31 de mayo en Mallorca.

Imagen

Nota aparte le dimos a nuestro invitado, el gigante Tomeu Ripoll, que deleitó al respetable con su recital de exhibición al final de la final.  Un maestro, 5º de España en 2013 y organizador este año del Nacional de Mallorca.

Nada más, recordaros que el 17 de mayo celebraremos el último SLAM VLC de la 2ª Temporada, con el poeta Héctor Arnau como invitado especial y que, además, ese día, pasaremos la gorra para recaudar fondos que ayuden en el viaje a Mallorca a nuestro representante.

Un abrazo.

Anuncios

Acerca de SLAM VLC

SLAMVLC somos todxs los que lo hacemos posible. El slam es un torneo de poetas en los que se enfrentan mediante las notas de un jurado seleccionado del público. El formato del torneo esta inspirado en el boxeo. Se hace por rondas donde cada poeta tiene tres minutos para leer su poema. Los poetas no se enfrentan directamente ni se responden el uno al otro como en una Batalla de Gallos. Leen su poesía y los que reciben las mejores notas del público, pasan a la segunda ronda. Los primeros Slam eran entre dos poetas y duraron doce rondas (más cercano al boxeo que el actual formato). El Slam es un formato de recital que implica el público y que celebra a micrófono abierto a cualquier persona poeta. El público se implica de dos formas. Primero forman el jurado. Segundo, el micrófono abierto hace que todos tienen la oportunidad de recitar. El Slam también, puede ser un tipo de poesía. Es poesía oral interpretada. Muchos poetas que escriban Slam no publican sus trabajos porque no son completos sin la interpretación como es leer una obra de teatro.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s