JUAN LEYVA primer ganador de la 2ª Temporada SLAM VLC

Una noche llena de reencuentros, con estreno de speaker: nuestro flamante ganador del año pasado Pedro “El Terror” Verdejo. Un maestro de ceremonias que doblegó al público asistente con su iridiscente palabrerío.

Publico que llenó la sala, calorcito, expectación y buenas atenciones por parte de Sebas y Checha, con sus viandas y bebidas. Todo arrancaba bien.

Dos poetas slamers de fuera que nos honraron con su presencia Isaac Alonso desde Toledo y Juan Leyva desde Zaragoza.

Slamers de la casa como Félix Sevilla y Santiago Sánchez Satorre, bien arropados por amigos y amigas incondicionales.

Un clásico moderno para SLAM VLC, la slamer Ra Sánchez, que el año pasado ya llegó a la Gran Final que celebramos en el Carme Teatre dentro del festival Vociferio. Unica chica, ¡Animarse compañeras!

Un debutante que promete mucho Nacho Lázaro y nuestro speaker del año pasado y organizador David Trashumante, que se también participaba por primera vez. ¿Cómo se ven las cosas desde ahí davicillo, eh?

Slamers nerviosos porque la verdad que el público fue exigente y de puntuaciones muy contrastadas. Era duro sin duda salir al escenario. Pero tras una primera ronda nerviosa, lxs slamers salieron a por todas en la segunda ronda. Mucha energía y voluntad. Pero el público no perdonaba.

Finalmente tres finalistas. Félix, Santiago y Juan. Y el ganador fue…

un sorprendidísimo Juan Leyva con un poema que homenajeaba al célebre “Van a por nosotros” de Accident Polipoetics. ¡Enhorabuena maño!

Y por supuesto, enhorabuena al resto de slamers, nos hicisteis pasar mucha emoción. Fue un slam disputadísimo.

Y de postre la gran Alicia Es Martínez, que nos ofreció un recital de Spoken Word estupendo. Fuerza, estro poético, personalidad y una voz que hipnotizó al respetable. Muy loable la progresión de esta poeta, aunténtica agitadora cultural desde sus inicios aqui en Valencia y ahora con su edición toledana del festival Internacional  Voix Vives.

Esperamos tenerte pronto de nuevo por aquí.

Así que nada, gracias a todxs por participar del SLAM VLC. Porque recordad, que vosotros sois el slam.

Anuncios

Acerca de SLAM VLC

SLAMVLC somos todxs los que lo hacemos posible. El slam es un torneo de poetas en los que se enfrentan mediante las notas de un jurado seleccionado del público. El formato del torneo esta inspirado en el boxeo. Se hace por rondas donde cada poeta tiene tres minutos para leer su poema. Los poetas no se enfrentan directamente ni se responden el uno al otro como en una Batalla de Gallos. Leen su poesía y los que reciben las mejores notas del público, pasan a la segunda ronda. Los primeros Slam eran entre dos poetas y duraron doce rondas (más cercano al boxeo que el actual formato). El Slam es un formato de recital que implica el público y que celebra a micrófono abierto a cualquier persona poeta. El público se implica de dos formas. Primero forman el jurado. Segundo, el micrófono abierto hace que todos tienen la oportunidad de recitar. El Slam también, puede ser un tipo de poesía. Es poesía oral interpretada. Muchos poetas que escriban Slam no publican sus trabajos porque no son completos sin la interpretación como es leer una obra de teatro.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s