PEDRO EL TERROR VERDEJO REPRESENTANDO AL SLAM VLC EN EL III NACIONAL SLAM POETRY NACIONAL

slam Pedro

Lo del SLAM POETRY NACIONAL fue algo descomunal. Tensión suspendiada en el aire como si fuera un elefante funambulista cruzando el cañón del colorado a través de una cuerda de seda. UHHHHH!

Lxs slamers a tope, concentrados, el recinto repleto, la hora del salto mortal llegaba, no te dejes un acento, no te comas una coma, lija bien los aspavientos, pule los brillantes ademanes y que no te tiemble el pulso de la mano que sostiene el micro.

Emoción por un tubo, a paladas de paladares al rojo, contenedores de lénguas magmáticas, palabras como si nunca fueras a volver a pronunciarlas. Y el reloj de arena que parecía contener el silencio de todos los desiertos.

Eso es slam. Y nuestro Pedro subió, lo hizo, recitó que no es poco y con seguridad y aplomo.

Mucho nivel, algo malogradas algunas puntuaciones en nuestra opinión, como por ejemplo la de las dos compañeras galegas que creemos no recibieron todo lo que se merecían. Pero eso también es el slam. Lo que decída el azar de público, que aunque se equivoque algunas veces, siempre acierta con lo bueno, y los finalistas lo eran, buenos y variopintos. Poéticas dispares como un anuncio de Beneton pasado por un pasapuré a toda leche.

Pedro no pasó, pero se lo pasó pipa, que es lo importante. En el slam participar es ganar. Y sino que se lo digan al ganador Dante Alarido lo que es ganar o perder, tantas una como otras ha encarnado. Y esta le tocó a él llevarse los laureles, acostarse con la musa. O la entereza, deportividad y buena planta de Pablo Cortina y Dani Orviz que no ganaron por penalizaciones de tiempo. Dava igaul, entre los finalistas se hilaba tan fino que podría coserse el traje de rey desnudo aquel del cuento.

Eso es slam. Pero pase lo que pase siempre gana la palabra.

En fin, que al final, todxs tan amigos y a esperar al próximo año.

 

Anuncios

Acerca de SLAM VLC

SLAMVLC somos todxs los que lo hacemos posible. El slam es un torneo de poetas en los que se enfrentan mediante las notas de un jurado seleccionado del público. El formato del torneo esta inspirado en el boxeo. Se hace por rondas donde cada poeta tiene tres minutos para leer su poema. Los poetas no se enfrentan directamente ni se responden el uno al otro como en una Batalla de Gallos. Leen su poesía y los que reciben las mejores notas del público, pasan a la segunda ronda. Los primeros Slam eran entre dos poetas y duraron doce rondas (más cercano al boxeo que el actual formato). El Slam es un formato de recital que implica el público y que celebra a micrófono abierto a cualquier persona poeta. El público se implica de dos formas. Primero forman el jurado. Segundo, el micrófono abierto hace que todos tienen la oportunidad de recitar. El Slam también, puede ser un tipo de poesía. Es poesía oral interpretada. Muchos poetas que escriban Slam no publican sus trabajos porque no son completos sin la interpretación como es leer una obra de teatro.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s