A MI ME DABAN 2 (SLAM VLC)

IMG_1213Si hay algo mejor que un SLAM VLC son dos SLAM VLC. Y qué mejor aún que celebrarlo con dos recitales de exhibición con dos poetas de excepción: Antonio Díez Fernández (MAD) y Joana Brabo (BCN). Que nos deleitaron con “Gritos desde el extraradio” discazo del madrileño y “Gritas Gratis” libro con esa chapita de En3palabras toda un clásico-moderno de la micropoesía. Cada unx a su modo “gritó” con una poesía sarcástica, política, iróníca y de brillante prosodia. Un lujazo este encuentro equidistante entre tres ciudades, dos poetas y un origen familiar común, Valencia.

IMG_1311

La micropoetisa barcelonesa Joana Brabo

Pero bueno, hoy hemos empezado por el final, así que retomaremos el comienzo para volver a hablar de finales, en este caso del resultado de la ronda final de este 2º SLAM VLC.

De nuevo, se llenó el Kafcafé, mucha gente del PP (Poetas Personas) se reunieron para escuchar y votar a lxs 7 participantes de la nit. Nervios, casi puntualidad, engrasemos esos relojes queridas y mesas llenas de cervezas llenas y ricas biandas. Comenzamos.

David Trashumante al speak, Dj Ale a los mandos de la “musa” de mezclas, funk, soul… Y tras el recital IMG_1284de calibración de Sebastián Vitola (dueño del Kafcafé) comenzamos el concurso.

Mucho poeta primerizo en esto del slam. Cosa que celebramos, caras nuevas y de múltiples partes del mundo. Me refiero a nuestro rapero de la noche Sammy Axel, a ese poeta del verso temblón y naif Juan Salvador Villaroel, a ese poeta de dónde viene la palma y su verso abierto como una mano Joel Mendes y a una canadiense de hipnotizador acento Denise, oh! La la.

Y que deciros de Ra Sánchez con esa lírica figura recortándose bajo los focos y deslizando palabras ligeras que caían a pesadas como plumas talladas en bronce.

Otrxs repitieron y de qué manera, la fuerza de la visceralidad cotidiana y la palabra teen fatal de María Part y el permutador sociosilábico, metralleta de estambres y pistilos, de polen plomo Pedro (El Terror) Verdejo.

Muy valiente si que si. El slam es público exigente y así se lo hicieron saber a los slamers.

2 rondas con 4 slamers muy igualados pero sólo pueden pasar 3 a la tercera ronda.

Y pasaron María Part, Denise y Pedro (El Terror) Verdejo. Buenos poemas, con el alma, la voz y el cuerpo entregados al aire. Arrojo y sentimiento. Y emoción al cubo. Por lo que se dice y por lo que se sabe. Qué alguien deberá quedar como ganador al final, a pesar de que ya, por participar y compartir todxs son ganadorxs, Y el ganador fué Pedro (El Terror ) Verdejo, con un poema sobre como salir de la crisis a base de bombardear el centro histórico, o algo así.

IMG_1247

Denise y María Part quedaron en segundo y tercer lugar con una diferencia de una décima entre ellas, uooouuuu!

Así que el slam terminó. Pero la poesía sigue hasta el próximo SLAM VLC, en el que nos visitará el poeta Pepe Ramos, sigue en tu día a día, en lo que miras, porque, como decía Becquer, poesía eres tú.

Anuncios

Acerca de SLAM VLC

SLAMVLC somos todxs los que lo hacemos posible. El slam es un torneo de poetas en los que se enfrentan mediante las notas de un jurado seleccionado del público. El formato del torneo esta inspirado en el boxeo. Se hace por rondas donde cada poeta tiene tres minutos para leer su poema. Los poetas no se enfrentan directamente ni se responden el uno al otro como en una Batalla de Gallos. Leen su poesía y los que reciben las mejores notas del público, pasan a la segunda ronda. Los primeros Slam eran entre dos poetas y duraron doce rondas (más cercano al boxeo que el actual formato). El Slam es un formato de recital que implica el público y que celebra a micrófono abierto a cualquier persona poeta. El público se implica de dos formas. Primero forman el jurado. Segundo, el micrófono abierto hace que todos tienen la oportunidad de recitar. El Slam también, puede ser un tipo de poesía. Es poesía oral interpretada. Muchos poetas que escriban Slam no publican sus trabajos porque no son completos sin la interpretación como es leer una obra de teatro.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s